16.12.09

Vía Limite 16 Especial Década 1 de 3

Esta noche y como siempre a las 01 (que ya es jueves en España continental)

Vía Límite en Radio Clásica

¡¡¡Podcast!!!



Se acerca el fin de año que también lo es del decenio. Y por uno y otro lado no dejan de verse listas con lo mejor del mismo. Como establecer que ha sido lo mejor me parece algo pretencioso, incluso aunque lo voten lectores, oyentes o bloggers he pensado en afrontar el tema desde otro punto de vista. Lo que he tratado de ver es que géneros, qué estilos o qué músicas ha hecho eclosión significativa estos años o cuales que, viniendo de decenios anteriores se hayan desarrollado plenamente en este. Y dentro de ello escoger un disco significativo. No tengo más pretensiones y estoy seguro que otras listas serán más completas o más afinadas. De lo que si estoy seguro es de que todo lo que va a sonar es bueno música. Esta primera jornada tiene que ver más o menos con el ruido. Habrá dos más



Kevin Drumm Sheer Hellish Miasma 2002 impotent hammer 13.01


Wolf Eyes Burned Mind 2004 burned mind 4.12


Sunn O))) & Boris Altar akuma no kuma 7.52


Philip Jeck Sand 2008 fanfares forward 4,56


Negativland Death Sentences of the Polished and Structurally Weak 2002 pack it up


Chris Watson Weather Report 2004 vatnajökull









5 comments:

Anonymous said...

Hola Jose Manuel:
Extraordinaria selección. De todo lo que sonó en el programa, solo conozco el disco de Kevin Drumm editado en Mego.
Me ha sorprendido el disco de Philip Jeck y el de Chris Watson. Por cierto, este último nos deleita con sus grabaciones en la serie Planeta Tierra en DVD, que está siendo distribuida en nuestro país.

Para terminar, me gustaría añadir mis discos favoritos:
John Hudak: Room with sky (Speek, 2004)
Freiband: Leise (Cronica, 2004)
Paulo Raposo & Marc Behrens: Further consequences of reinterpretation (Cronica, 2004)
Tod Dokstader. The Aerial 83 cd´s Sub Rosa)
Gen Ken Montgomery. Pondfloorsample (XI Records, 2002)
The Necks: Townsville (Re R Megacorp, 2008)
Zinkl: danse music for insects (Margen Records, 2002)
Peter Rehberg: Frend Koerper (Mosz, 2005)
William Basinski: 92982 (2009)
Loren Nerell: Taksu (Soleilmoon, 2003)
Bernhard Gunter: Crossing the river (trente Oiseaux,2001)
Moritz Von Oswald Trio: Patterns, 2009)
Estos son, a grandes rasgos, algunos de los discos que más he saboreado de la década.
Espero que suenen algunos de ellos en las selecciones que tienes previstas.
Un abrazo
Rogelio

Ottia said...

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20091130/especial-novedades-via-limite-10-12-09/639528.shtml

(ahí va el de la semana pasada... a ver cuándo enchufan el último, tampoco lo pude oír por desgracia, no sabía que Chris Watson había hecho esa cosita)

Sobre la última década: sólo sé que no sé nada. Parece mentira. Todo lo que hay cuando se escarba y lo poco que hay cuando no (!!!).

Zeppitsu said...

Acabo de descargar el de este "jueves", ya anda disponible. http://www.rtve.es/mediateca/audios/20091207/via-limite-margen-17-12-09/644407.shtml

En el de la semana pasada dejé en la web de RTVE un comentario, y parece que alguien se me sumó, a ver si metiendo presión nos hacen caso.

Voy por el tema de Philip y tengo que ponerme al día a causa de ciertos claustros vitales, pero estamos en contacto. Tenía ya ganas de escuchar estos especiales decenio y al menos la lista del primero (antes de escucharlo todo, claro) parece guay. No son estos tipos de ruidismos; noise, noise rock, etc, ni lo que más me llama ni lo que más controlo, aunque como buen empirista les doy a veces caña.

Yo es que con sólo pensarlo me pongo nervioso, pero tal vez sea porque en cuanto a eclecticismo, este decenio me ha definido bastante personalmente hablando; y hablo musicalmente, aunque también podría hacer referencia a la persona (tenía 17 en el 2000). Es por eso que, y por poner un ejemplo, creo que la lista que ha hecho Rogelio sería una de las 6 ó 7 que podría hacer. No por ser del montón, sino porque la veo demasiado poco variada, y tras la ingente cantidad de música que me chuto de tantos tipos o haría una lista con 50 ó 100 discos o haría varias por "tipo".

En fin; caos, mucho caos, demasiado diría yo, contraproducente incluso. Porque esto sólo es el principio del comienzo de la evolución, al menos para mí.

Ottia said...

Feliz 2010 a todos!

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!