2.12.09

Vía Límite 14 Novedades Navideñas 1 de 2

Esta noche y como siempre a las 01 (que ya es jueves en España continental)

Vía Límite en Radio clasica (Parece que en Novedades 1 no ha querido aparecer, al menos está el 2, por ahora pego el podcast y luego lo haré con los títulos que van)

¡¡¡Podcast!!!

Este y el próximo programa estarán dedicados a novedades. Unas absolutamente actuales y otras recuperadas de lo que ha salido a lo largo del año. Las vías de información en esto de lo experimental no siempre son inmediatas, hay discos que son editados y tardan meses en lograr una difusión crítica... Ese tipo de cosas.


Como fuere, estamos ya en diciembre y se supone que hasta lo más underground quiere estar presente en el mercado navideño, que incluso los sellos y artistas de verdad independientes tienen en cuenta cuando su entregado público tiene las arcas un poco menos vacías.


Roj Stevens The Transactional Dharma meditation on nothingness 3.04

Ben Frost By The Throat killshot 6.11

Pyramids with Nadja id. into the silent waves 10,05

Aoki Takamasa Rn-Rhythm-Variations 05 rn4-09_dl 9.00

Asmus Tietschens Flächen mit Figuren FmF 2 3.23

Alan Courtis & Aaron Moore Brokebox Juke a 21.26






9 comments:

Anonymous said...

Hola Jose Manuel:
Extraordinario programa cargado de novedades. Lo de Ben Frost, es lo único que he recibido de momento.
Asmus Tietchens, es también interesante, pero de escucha profunda para ser emitido por la radio.
Lo que más me ha llenado, es la cara A del disco en formato vinilo firmado por Alan Courtis y Aaron Moore.
Me gustaría que en el próximo programa incluyeras la cara B.
Un acierto incluir el disco completo.
Un abrazo
Rogelio, Arcade (Pontevedra)

Zeppitsu said...

Compadre, ando más perdido que el barco del arroz. Debo ponerme al día porque llevo sin escuchar varios programas, aunque a mi pesar tiene pinta de que voy a perderme el de las plantas y el de Conrad. Grrr... Si hay chances para conseguir los programas 11 y 12 serán bienvenidas.

Ayer leí lo de las novedades, los discos significativos de la década y tal, suena bastante bien. Podría decirte algún disco de algún estilo o artista que me parezca guay, digo yo! Pero es que lo pienso y es tan difícil... 10 años es una locura, pero pensaré algo.

De momento te digo que creo que aparte de todo el revuelo que hubo con aquella serie Clicks & Cuts, maestros como Yasunao Tone y otra buena gente, para mí el sello que más me ha transmitido la verdadera esencia (o la "nueva" y más "madura" esencia) del glitch ha sido PROGRESSIVE FOrM, un sello japonés que llevan AOKI Takamasa y Nao Tokui. Hay desde discos relativamente infumables como el 9 modules.+ de Yoshihiro Hanno a verdaderas muestras de puro glitch como el Simply Funk de Takamasa o el Hooray de Shuta Hasunuma, acabando con las exquisitas mezclas de piano y glitch del Linear Cryptics de Ametsub.

Aunque siempre es cuestionable y debatible qué cojones es el glitch hoy día, porque si también metes el click hop y todo eso qué; y si metes el microsampling de Noto y compañía qué decimos; y si metes las marcianadas de Autechre? y si...

Y todo esto sólo con el glitch, tan jovenzuelo él si no nos vamos por ejemplo al Fluxus para discutir o a todos y cada uno de los vagones de tren que nos dejarían hablar de esa "estética del error", porque si hacemos eso volvemos a la espiral.

Después piensa en el concepto música experimental, cuántos tipos hay? cuántos exponentes? no es todo lo nuevo experimental? Por ejemplo, metes a nuestra amiga la borrachuza Tujiko Noriko, metes a Björk o metes a ambas? Es sencillo, ya que la década de oro de Björk fue la de los 90 y Tujiko empezó a editar en el 2000, pero metemos a Tujiko o hay otra gente antes... de su género? Male, female, yesterday, today... demasiados puntos suspensivos y demasiados interrogantes, ya solamente con dos ejemplos minúsculos.

Éste es un tema de cena y copas. A mí al menos me desborda así en caliente.

J.M. Costa said...

la verdad es que lo de la década es casi imposible pero trataré de hacerlo. La única metodología más o menos sensata que se me ha ocurrido es proceder de otra manera: tratar de diferenciar los proyectos, digamos que experimentales que han surgido en dicha década (p.e. transmetal, weird pop and folk...) u otros que viniendo de atrás han adquirido carta de naturaleza (siendo el más evidente el noise).

A ver que sale.

Anonymous said...

Que hay de nuevo.
Con respecto a Alan Courtis, tuve la oportunidad de entrevistarlo via e-mail para la desaparecida revista Hz, publicación con solo dos números editados que coordinó Oriol Rossell.
Se puede localizar una entrevista reciente en la red, realizada por Guillermo Escudero en el 2006.
Por otro lado, Ars Sonora dedicó un programa a Reynols, disponible en la via podcast de radio clasica.
Quedé muy impresionado con el disco compartido con Aaron Moore que sonó en el programa. ¿Sería posible radiar la cara b?
Salud
Rogelio

Zeppitsu said...

Son las 9:03 y llego a casa con no sé si alcohol en vena o datos (im)pertinentes, pero digo yo: Phuture, Trax Records, "Spanky", "Proffessor Traxx", la TB-303 y toda la hostia ochentera, se quedaron en el Lexis 22 de la electrónica al entrar en el nuevo siglo/milenio. Hay algo llamado YosepH (2003), que lo único que conserva es el Rolandeo, que joder, nadie ha sabido (podido) igualar (superar); yo al menos llevo ya sus casi 7 años buscando algo tan ácido que no ha sido posible encontrarlo.

Lucas Viberto es el hombre, y tú y yo somos unos míseros mortales, qué cojones!

J.M. Costa said...

No creo que pueda meter la segunda cara de Courtis Y Moore, Rogelio. Pero está más o menos asequible por esas Redes del mundo.

J.M. Costa said...
This comment has been removed by the author.
Jaime Munárriz said...

Estimado señor Podcast, podrías ser tan amable de incluir Vía límite en la web de rne?
E incluso crear una entrada para el programa en el listado?
Parece un programa clandestino, realizado a la espalda de los programadores de rne, y eso tiene cierta gracia, pero cada vez que busco los podcasts mu vuelvo loco!!!!!
saludos y gracias por el programa

Anonymous said...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]