7.8.09

Willy DeVille, adieu


Spanish Stroll, Montreux, 1982

¿Qué vamos a decir? Que ha muerto uno de los tipos más cool que pisaron un escenario. Un tipo que en su momento era una alternativa igual de válida y posturera, pero mucho más elegante que la de la mayor parte de sus contemporáneos punkies británicos y americanos. El hecho de que a veces surgieran voces en español (gentileza de Rubén Sigüenza) ayudó no poco a su recepción hispana, que por muy de imperdibles que fuera, siempre apreció unos pantalones como los de Kid Creole o unas camisas como las de este hombre, que recordaban a las de los Sharks en West Side Story.

Sabiamos que era yonkón, claro, pero eso no era mérito ni hipoteca. Importante era la postura, ese saber deambular por el escenario con gesto entre dolorido y definitivamente duro que cualquier tipo envidia y cualquier mujer admira.



En fin, da una pena tremenda que haya muerto y de algo tan prosaico como un cáncer de páncreas (en NY). Willy DeVille, sus canciones y las de Mink DeVille debieran haber sido transportados directamente a Marte (o Venus quizás), donde según la Sociedad Haendeliana se reunen los grandes de la música tras una falsa muerte.


No voy a contar una biografía, la red esta llena de información objetiva, pero eso es poco y nada. Prefiero pensar en las emociones de viejunos llorando al ver este video y a los joveznos que no lo conozcan preguntándose quizás como no habían visto ni escuchado antes a este elemento ¡tan grande!

3 comments:

Malicia Cool said...

¡Vaya, por una vez vamos a estar de acuerdo¡ La última vez que lo vi, en los Jardines de Sabatini, hara unos ¿dos años??, parecía un vampiro de la saga Lestat, con su melena negra al viento, como un pirata de Nueva Orleans, elegante, como dices tú, fuerte, talentoso, pero tocao (a mí que me digan, pero todo el/la que pasa por el jaco termina seriamente tocao...). ¡Me gustaba mucho¡

Aquí estoy, en San José, tól día a remojo, o leyendo, o escribiendo, o... Por cierto, tengo room to spare¡, así que si quisiérais y pudiérais venir Isabel y tú, antes del I5, ¡pues ya sabes¡ También veo a "los antonios" y Pejo viene los findes; me pones un mail si eso.

Besos,

Alicia XX

Ottia said...

Avec des parfums créoles, Bruce pourrait embrasser mon cul -et vite!

J.M. Costa said...

Muy buenas! A Malice la he visto no hace tanto, pero e Mister Ottia y su santo hermano no. Willkommen!