29.4.10

Vïa Límite 33 Nicolas Collins

Vía Límite 33 Nicolas Collins

22-04-2010

¡¡¡PODCAST!!!

Hoy vamos a hablar de un maestro. A veces estos grandes maestros no son tan conocidos como sus discípulos y así, podría hablarse en artes visuales de un Dan Graham o un John Baldessari, cuya importancia suele medirse por su influencia, má que por su obra. Algo generalmente muy injusto, porque todos ellos, aunque hayan dedicado buena parte de sus energías a descubrir y mostrar caminos por los que otros han transitado luego. Uno de ellos es Nicolas Collins, profesor de música en la Universidad de Chicago y editor de la revista Leonardo que publica el MIT de Massachusets.


5 comments:

Ottia said...

La leche el programa, lo tengo que volver a oír, pero hasta entonces esta cosita que acabo de encontrar... http://www.nicolascollins.com/music/

Ottia said...

Acabo de ver, cafre de mí, que se puede acceder a los mp3 directamente a través del menú de discos, organizaditos y listos para oír.

Let the State Make the Selection...

Ottia said...

Después de recuperar los tres últimos podcasts oigo, CAFRE DE MÍ, que ya habías dicho en el programa que todo estaba en su página. La próxima vez que oiga el programa en la radio intentaré estar algo más fresco...

...muy bien el de Eleh. Esa clase de música es la leche... me pregunto cómo sería oírla en transistor, perdiendo fidelidad pero ganando en "ruiditos"...

Qué tal fue la exposición?

Zeppitsu said...

Vuelvo tras un periodo de ermita mental. He de ponerme al día con los programas y veo que hay al menos diez nuevos desde que no los escucho, así que de puta madre.

Veo esto parado, bastante además. A ver si poco a poco se va animando de nuevo la cosa.

Y fíjate si eso que dices en el post es antiguo que si no llega a ser por Platón, Jenofonte, Aristóteles y otro puñado de referencias, no nos enteramos de quién era nuestro buen amigo el bebedor de cicuta. De Collins sabía cosas sueltas, pero no sabía por ejemplo que la Leonardo tenía que ver con el MIT Press, la Quo del geek absoluto.

No somos nadie!

J.M. Costa said...

Buenas a todos.

La noticia es que Via Limite se reanuda en Septiembre, con un cierto sesgo hacia el punto de intersección entre artes visuales y sonido.

El día cambia y ahora será la noche del Lunes al Martes. No se si es mejor o peor, lo que si parece es que se van a potenciar los podcasts. Teniendo en cuenta que la nueva directora tiene dos programas en la tira, que ahora en vez de Al Margen se llamará Culturas Sonoras, es probable.