31.10.10

Via Límite Steve Roden

Steve Roden es un artista californiano cuyo espectro de actuación cubre prácticamente todas las prácticas contemporáneas. En este programa realizamos una entrevista a Roden sobre cómo relaciona artes como la pintura, la música grabada, las actuaciones o las instalaciones sonoras. Por supuesto, se programan algunos de sus trabajos, caracterizados por lo general por su falta de estridencias o de grandilocuencia alguna. Quien busque en la Red, encontrará quizás que Steve Roden es el padre de la música en minúsculas. El lo niega con cierta guasa, pero algo hay de eso.

PODCAST

2 comments:

Anonymous said...

Hola Jose Manuel:
Enhorabuena por el especial Steve Roden. Tuve la ocasión de entrevistarle por correo en el año 2000. El resultado se puede leer en Hurly Burly 16 (Enero 2001). Para los que no le conozcan, les diría que se atreviesen a escuchar su música meditativa invadida por el recuerdo.
La entrevista reciente se complementa con la realizada hace 10 años.
Ahora, que se realiza una retrospectiva de su obra, es un buen momento para tenerlo en consideración, consultando su web y escuchando alguno de sus trabajos.
Un abrazo
Rogelio

J.M. Costa said...

Gracias Rogelio

Roden es un tipo absolutamente encantador y encima un gran artista. Si te consuela, el otro dia me enteré de que una obra suya (Soundwalks) colgada en Limbo.net ha tenido mas de 200.000 audiciones. Lo ví con mis propios ojos.