13.3.10

Mattin & Saori Hara

No he podido resistirme a colgar esto:



"Algo curioso ha sucedido durante los últimos meses en la revista The Wire. Todo comienza con un anuncio que usa una imagen bastante turgente de una mujer japonesa. Durante los siguientes números se reciben cartas de protesta sobre como una revista “intelectual” como esta puede rebajarse por cuestiones económicas a publicar este tipo de imágenes que degradan a la mujer. Como es obvio, todas ellas escritas por hombres. La revista sorprende con su respuesta: la sesión fotográfica para una entrevista a Mattin recrea la pose y el vestuario. Es decir, mostrar a las claras como un público tan supuestamente libre, inteligente y crítico entra al trapo de cualquier provocación colocada como trampa. El anuncio incluía el nombre de la modelo (Saori Hara) y cualquier búsqueda en Google arrojaría la evidencia de que es una actriz porno. No nos dirá nada sobre la imagen y representación de la mujer, pero si como se disponen las cosas para generar esa respuesta en las mentes "bienpensantes" y estar hablando con dicha excusa sobre un producto." Extraido de From Closer To Near

7 comments:

Ottia said...

RIP Alex Chilton

Ottia said...

Maestro, hay alguna manera de conseguir los podcasts que faltan del programa? Desde el de Sonic Youth no he podido oír nada y veo que enchufan un réquiem detrás de otro...

...por lo demás empalmando con el programa de Nyman conseguí los discos de Obscure Records que me faltaba por oír (menos Irma se pueden encontrar todos en blogs o en el catálogo), y hay que decir por muy vendeburras que sea Eno al menos al elegir estos discos demostró muy buen gusto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Obscure_Records

Enlaces para los difíciles de encontrar a falta de Irma:
http://continuo.wordpress.com/?s=obscure+%23
http://blog.wfmu.org/freeform/2008/11/jan-steele-john.html

Anonymous said...

Hace unos meses que descubrí el programa. Enhorabuena. ¿Para cuando un especial sobre música experimental francesa en la década de los 70? Ahí mucho material interesante por ofrecer: Igor Wakhévitch, Jean-Pierre Massiera(Horrific Child, especialmente), Philippe Besombes y su sello Pôle, Art Zoyd, Pierre Zalkazanov, Lard Free, Richard Pinhas y su engendro Heldon... Bueno, ahí dejo la sugerencia. Es que como ya se hizo un programa sobre krautrock, creo que Francia también lo merece. Un saludo. David.

J.M. Costa said...

A David: Reconozco que no conozco al 80% de los nombres que mencionas. Cómo decía el clásico, habrá que escribir un libro. Más en serio, pienso meterme con ellos. Francia para mi es un terreno siempre a medio explorar y por eso mismo es bueno recordar que existen.

A Ottia

Sorry por las tardanzas, pero estoy bastante liado. Según parece, los podcast van a subir ahora de forma rápida (el de Zeitkratzer estaba a la hora y media). Esto significa que podré distribuirlos más ampliamente por la Red. Un abrazo, sabio.

Anonymous said...

Hola, José Miguel

Todos los artistas-grupos que he mencionado de Francia los puedes encontrar en La Tierra de los Sonidos Mutantes (Mutant Sounds, para entendernos ;-)) En mi modesta opinión creo que es la vertiente de rock progresivo-experimental más avanzada que hubo en los 70 junto al Krautrock. Merece mucho la pena indagar pues el disfrute está garantizado. Hago especial mención a la obra del compositor Igor Wakhévitch, heredero directo de las enseñanzas de los grandes de la música electroacústica, que hizo una música sin parangón en aquella época. Un saludo y a seguir así con el programa. Todavía recuerdo la cara que se me quedó cuando lo descubrí hace unos pocos meses y me cercioré bien que no me había confundido de dial al escuchar en una radio pública a Conrad Schnitzler.

Little Turtle said...

El sello de Keith Fullerton Whitman, Creel Pone, ha hecho una gran labor por rescatar musica francesa experimental de los setenta (Jean-Claude Eloy, Jacques lejeune, Pierre Henry, Philippe Arthuis...), ademas un sello tan ajeno a lo experimental como Permanent Vacation, publico entre 2008 y 2009 dos volumenes llamados Space Oddities, en esta impecable seleccion de Alexis Le Tan y DJ Jess se hacia un recorrido mas que hermoso por la library music y el prog setentero europeo, con innumerables paradas en francia. De Massiera se ha ocupado perfectamente Finders Keepers, ojito al recopilatorio que acaba de sacar sobre Discos Belter.

Bali villa said...

nice shot btw...kind of weird also..