29.6.08

Disney Rock

Ni he estado ni me arrepiento. Pero un buen amigo visito el primer día del Rock in Río y apenas pudo contener las arcadas. ¿Por qué? Pues porque aquello es la visión más puñetera y decadentemente familiar del pop-rock. Disney Rock, tendría que llamarse, libre de todo peligro y si aparece Neil Young, que lo sigue teniendo, los de la 2 le comparan con Paco Martinez Soria. De hecho, los compañeros de AFP titularon por Disney. Se conoce que la cosa era obvia.

10 comments:

Malicia Cool said...

si es que las "estafas" no se tienen en pie mucho tiempo, y en el "rock" hay ya demasiadas; desde la playa te lo digo, JM!!

besos

Little Turtle said...

por aquí una mini critica a lo ya dicho del sonar que leo ya tarde, pero que pienso va bien con lo que es Disney Rock:

Nando Cruz - El año en que el riesgo dio paso a la fiesta

Anonymous said...

En realidad el texto del Sónar que ha enlazado little turtle tiene que ver con esto del "Rock In Rio" y el macromontaje de mercadotecnia que lleva detrás.
En el caso del Sónar la cosa no es ni tan sangrante ni -en apariencia- tan obvia a los ojos del público, pero se llevan poco: la cosa es vender una cosa y ofrecer otra, con el único objetivo de atraer al mayor número de gente y amasar la mayor cantidad de dinero posible.

"música y marketing a partes iguales", decían en un diario. De "a partes iguales" nada de nada, oiga.

Anonymous said...

Police, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Shakira... todo eso ha sido en el mismo festival?

Sabe alguien cuánto costaban las entradas?

DDAA said...

Me perdí lo de Paco Martínez Soria, pero no la solapollez de uno de los locutores de la 2, que calificó a Neil Young como "rey del blues". Me pregunto de qué cotolengo sacan a esta chusma y por qué no están fregando retretes o haciendo algún otro trabajo más acorde con sus habilidades.

Anonymous said...

Ottia: te dejas a Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Pignoise y supongo que alguna otra joya. Si no recuerdo mal, para presenciar todo eso, cada día debías abonar 62 euros. Un macrofestival popular, qué duda cabe.

DDAA: la habilidad de los locutores para resultar penosos e irritantes está a la par (o por encima) con la de los organizadores de estas cosas que llaman festivales de música. No es nada nuevo y cada año se esfuerzan más y más tanto en publicitar estas porquerías como en descamisar su completa inoperancia. Son ya unos habituales.

Anonymous said...

Al paredon!

Anonymous said...

62€ por día de "Del Rock Me Río", 133€ por un concierto Tom Waits... No es por faltar al respeto, pero tengo cada día más la sensación de que el Rock es música hecha por gilipollas para gente a la que toman por gilipollas ya que de hecho se dejan timar como gilipollas. El día en el que se puedan bajar entradas de conciertos por la Mula me voy a reir yo bien...

Malicia Cool said...

Acabamos de venir de ver a Waits y no me duele ni uno de los 125€ que he tenido que acoquinar; pero, claro, es que yo si pudiera los vería una noche cada semana en un club... no por ese dinero, claro... hay petardas que se gastan esa pasta en un modelito + pelu + depilación brasileña completa... y ya se les ha acabao esa pasta... pero no creo que les dure lo que me va a durar a mí el concierto... de todas formas, en cuanto waits escuche mi disco me llevará con él y me pasará a su guitarrista, seguro... dreaming, dreming is free...

besazos!!!

y a los de Disney... ¡fuera de la academia y que se llene todo de txicos y txicas OT, que le gustan a patri godes!!!

+ bss

Anonymous said...

"Cada día más la sensación de que el Rock es música hecha por gilipollas para gente a la que toman por gilipollas ya que de hecho se dejan timar como gilipollas": totalmente de acuerdo.

Yo estuve en R&R y daba un poco de repeluco la cosa familiar "me voy a ver a Police y dejo a los niños en la guardería". Y un poco de vergüenza ajena de ver cómo a los músicos les da igual tocar en un lado que en otro... mientras cobren, claro.