15.1.05




The Kills
No Wow


Una americana morena, delgada, fumadora en cadena y un guitarrista inglés nervudo y a punto del ataque de nervios. Un concierto de los Kills resulta intraducible en disco. Ella canta, le mira y fuma, con odio o con amor. Él toca la guitarra, se acerca a ella, se junta, se separan como un latigazo, siguen recitando palabras que solo ellos entienden pero se entienden muy bien. Ellos y la caja de ritmos. El espectador se siente mirón. Su primer disco "Fried Little Brains" era como un destilado de esa energía. Este "No Wow" es como su nombre indica, sin alardes, florilegios ni sorpresas. Si acaso es mas sedado pero más intenso, como si VV y Hotel hubieran profundizado aún más en sus odios y sus amores hasta el punto de que ya no hace falta gritar tanto. Esto es rock pop contemporáneo un poco como aquellas excursiones por el blues y el rockabilly de Suicide (que ahora son reeditadas con plus. ya hablaremos). "No Wow" aún tardará algunas semanas en aparecer, pero ya es bastante asequible por ahí.

3 comments:

Gurb said...

visto el exito de lo anterior, me pongo eso a bajar tambien, a ver si vas a ser tu una mina de musica, chaval!!!

Anonymous said...

Me imagino la escenificacion que describes de estos dos y me rio.Si, pero una risa de que me hace gracia porque me gusta mucho...o porque me habia imaginado algo asi yo misma hace tiempo, cuando me gustaba que se escenificara todo.
A lo mejor soy un poco inculta pero no los conozcia. Me voy a buscar algo de ellos.

Polkadee.

Gurb said...

yo tampoco los conocia, polkadee, estoy en las mismas, pero lo mio es fijo, soy un inculto musical!!!